sábado, 30 de julio de 2011

Turismo en Madrid

Capital Española, centro cultural, artístico, arquitectónico e histórico. Llena de atracciones y actividades para el turista.

Madrid es la Capital de España y de la Comunidad de Madrid. Conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país con más de 3.000.000 de habitantes. Su centro neurálgico es la Puerta del Sol, frentre a la Real Casa de Correos, lugar de dónde nacen diez calles.
Una de las principales calles de Madrid es la de Alcalá que va desde Puerta del Sol hacia el noroeste de la ciudad, por ella se pueden recorrer lugares emblemáticos como el Banco de España, el Palacio de Comunicaciones y la Plaza de la Independecia dónde se encuentra la famosa Puerta de Alcalá.
Otra memorable calle de Madrid es la Calle Mayor que recorre una serie de lugares turísticos de la comuna como la histórica Plaza Mayor, El Palacio de los Consejos, La Casa de Calderón de la Barca, la Casa de la Villa (Antigua sede del Ayuntamiento Madrileño).
La Plaza España con más de 36.000 metros cuadrados de hermosa parquización es la más grande del país y en ella se encuentra el monumento a Miguel de Cervantes, los edificios España y Torre de Madrid y el Templo Egipcio Debod (regalo de Egipto en agradecimiento a la construcción de la Presa Asuán). De la Plaza España también nace la Gran Vía de Madrid, con una importante actividad cultural, comercial y de esparcimiento.

Clima en Madrid


Madrid posee un clima mediterráneo continental, la temperatura media anual es de 12°C. Los inviernos son fríos, con temperaturas por debajo de los 5°C, con heladas frecuentes y nevadas ocasionales. Los veranos son calurosos con temperaturas medias de 24°C, con máximas que frecuentemente superan los 35°C. Las precipitaciones anuales son superiores a los 400 mm, con veranos secos e inviernos lluviosos.

Para más información: GuiasTurismoMundo.com

viernes, 29 de julio de 2011

Turismo en Hong Kong, China

Con más de 7 millones de habitantes, el mayor centro comercial y financiero de Asia con millones de cosas por hacer...

La Ciudad de Hong Kong, que en chino significa "Puerto Fragante", se encuentra en la costa sur de China en el delta del Río Perla. Hong Kong es el mayor centro financiero y comercial de Asia.

Es la ciudad más moderna de China con más de 7 millones de habitantes y que posee todo lo que uno se pueda imaginar, cientos de comercios de los más diversos ramos, cientos de espectaculos al día, parques de diversiones, paseos por tierra y mar, espectaculares vistas y mucho más.
Puede tener una panoramica de la ciudad desde el Pico Victoria (el punto más alto de la ciudad), o visitar Tsin Sha Tsui dónde se encuentra la Avenida de las Estrellas, El Museo de Arte y El Museo del Espacio. Si visita el centro comercial tambien podrá disfrutar del maravilloso parque de Hong Kong que cuenta con 8 Ha, un lago artificial, actividades, todo en medio de la convulsión de la City.
Para conocer más la cultura del lugar se puede visitar el Monasterio Budista Po Lin con su templo, casa de los monjes, tiendas y su espectacular Gran Buda, el mayor Buda del mundo con una altura de 35 metros.
Las Actividades que no puede dejar de visitar son el Parque de Diversiones Disneyland de Hong Kong que presenta algunas de las atracciones del Disney de Orlando. Otro verdadero entretenimiento es subirse al Teleférico de Ngong Ping de 8 kilometros de longitud y muchas atracciones, restaurantes y tiendas que lo complementa.

Clima en Hong Kong


El clima de Hong Kong es Subtropical, presenta un invierno corto y no muy frío con temperaturas altas durante casi todo el año. En primavera la temperatura media es de 23°C con precipitaciones abundantes. En verano el clima es cálido y húmedo con temperaturas que pueden llegar hasta los 33°C. En otoño el clima es seco con días soleados y despejados con temperaturas de alrededor de los 23°C. El invierno es fresco pero soportable, con baja humedad y temperaturas de alrededor de los 17°C. Algo importante son las temporada de tifones que se presenta a finales del verano.

Para más Información: GuiasTurismoMundo.com

Turismo en Paris, Francia

La ciudad de la Luz, capital del turismo en el mundo, la más visitada, la más romantica, con fascinantes monumentos. Nos ofrece innumerables paseos, museos y una historia por descubrir.

Capital de la Republica Francesa, situada a los márgenes del rio Sena, uno de los centro económicos más importantes de Europa. Todos los años la visitan más de 25 millones de turistas de todo el mundo.
Es conocida y visitada por sus monumentos e íconos como la Torre Eiffel, el Sena, la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Coeur, el Panteón, el Arco de la Defensa, la ópera Garnier, el Barrio de Montmartre y Pigalle.
La ciudad de la Luz, es uno de los principales centro culturales y artísticos de occidente, prueba de esto son los importantes museos que en ella se encuentran como el de Louvre, el Museo Nacional de la Edad Media, el Petit Palais, el Museo de Orsay, el Museo de la Música, el Museo nacional de historia natural, el Museo de Picasso, el Museo de Rodin entre otros.
Tambien Los Parques y Jardines de París resultan de gran atráctivo para los turistas, ya que poseen una gran belleza y armonia, con gran variedad de plantas y árboles, y un cuidado excepcional, los más visitados son El Jardín de las Tullerias (Creado en el S.XVI), el Jardín des Plantes y el Jardín de Luxemburgo.

Clima en Paris

En la ciudad de Paris el clima es oceánico semicontinental o clima de transición. Las precipitaciones son abundantes pero no excesivas, que están distribuidas a lo largo del año, con una media de aproximadamente 636 mm, sin estaciones secas.

Las temperaturas son agradables durante todo el año. En verano rara vez supera los 30°C, pero si son frecuentes las tormentas. Durante la primavera y el otoño las temperaturas son estables y suaves, con muchos días de abundante lluvia. Durante el invierno la temperatura media es de unos 5 °C, y se pueden ver días de lluvia o nevadas.

Para Más Información: GuiasTurismoMundo.com

Buenos Aires Turismo

Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo. La ciudad comenzó a construirse alrededor de la Plaza de Mayo, y las instituciones administrativas de la Colonia estaban instaladas en la zona.
La Avenida de Mayo es considerada el Eje Cívico, ya que une la Casa Rosada con el Palacio del Congreso, sedes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, respectivamente. Por esta avenida pueden observarse algunos edificios de gran interés cultural, arquitectónico e histórico: se encuentran instalados la Casa de la Cultura, el Palacio Barolo y el Café Tortoni, entre otros. Bajo esta avenida corre la Línea A del subte de Buenos Aires que al ser inaugurado en 1913 se convirtió en el primero de Iberoamérica.
Al llegar al final de la arteria se puede observar un conjunto de plazas, decoradas con varios monumentos y esculturas, entre las que se encuentra una copia firmada de El pensador de Rodin. En las cercanías de estas plazas se encuentran el Palacio del Congreso y el edificio de la Confitería El Molino.
  En el Casco Histórico se puede visitar, además, la Manzana de las Luces. Allí se encuentran alojados varios edificios con gran valor histórico, como la Iglesia San Ignacio y la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires. En la manzana pueden observarse los túneles ocultos que recorrían la ciudad durante la época colonial y puede recorrerse además el edificio donde funcionó el Concejo Deliberante desde 1894 a 1931.
En la zona de San Telmo puede visitarse la Plaza Dorrego, en donde todos los domingos se instala la famosa Feria de Antigüedades. Además en sus cercanías se ubican varios comercios de anticuarios y un complejo jesuita formado por la iglesia de Nuestra Señora de Bethlem, la Parroquia de San Pedro Telmo y el Museo Penitenciario "Antonio Ballve". En la zona se encuentran además el Museo Histórico Nacional y el Parque Lezama, donde fueron alojadas varias esculturas y monumentos.
En el barrio de Recoleta se encuentran una gran cantidad de sitios turísticos y muchos que además tienen un gran valor cultural. Allí pueden encontrarse la sede principal del Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Basílica Nuestra Señora de Pilar, el Palais de Glace, el Bar La Biela y el Cementerio de la Recoleta, donde se encuentran alojados los restos de varios próceres y figuras destacadas del país.
En Puerto Madero pueden verse varias de las torres de departamentos construidas entre fines de los años 1990 y principios del siglo XXI. En la zona pueden visitarse el ex Hotel de Inmigrantes, el museo Fragata Presidente Sarmiento, el Puente de la Mujer y el buque-museo Corbeta Uruguay.
En el barrio de Retiro puede visitarse la estación del mismo nombre, y recorrer varios monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, como los monumentos a los Caídos en la Guerra de Malvinas y el del General San Martín; así como la Torre de los Ingleses y el Edificio Kavanagh.
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires se encuentra en el barrio de Palermo, y es uno de los más importantes del país. También se hallan en este barrio los Bosques de Palermo, donde pueden visitarse el Planetario y el Zoológico de Buenos Aires.
Otro sitio turístico por su importancia cultural es la Avenida Corrientes. En ella se encuentran instalados una gran cantidad de teatros, como el Teatro San Martín, y otra gran cantidad de sitios de interés como el Paseo La Plaza y el Estadio Luna Park. En la intersección de esta avenida con la Avenida 9 de Julio se encuentra el Obelisco, un emblema de la Ciudad de Buenos Aires. También fue instalado en esta avenida el Mercado de Abasto, que en la actualidad ha sido convertido en un centro comercial.
Una de las torres que se destacan en la ciudad de Buenos Aires es la Torre Espacial, de 220 metros (el edificio más alto de la Ciudad), enclavada en la zona sur de la ciudad, dentro del Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires y construida en el año 1980.
Cerca del centro de la ciudad se encuentra el colorido barrio de La Boca, que constituye un emblema de los inmigrantes. Es uno de los más visitados por el turismo, aunque carece de la seguridad e infraestructura de otros barrios importantes. Entre sus principales atractivos se encuentra el paseo Caminito, todo el legado de Quinquela Martín en el casco de la Vuelta de Rocha, sus artistas plásticos, sus museos, sus teatros, la cancha del Club Atlético Boca Juniors "La Bombonera". Su rambla y paseo portuario, el antiguo puente transbordador de principios de siglo XX, sus típicas construcciones de conventillos.

Para más info visite: GuiasTurismoMundo.com