sábado, 11 de febrero de 2012

Turismo en Londres, Inglaterra

Ciudad capitalina del Reino Unido, a orillas del río Támesis, hogar de distinguidos e históricos sitios como el Palacio de Westminster, la Torre de Londres o la Iglesia Santa Margarita. Una ciudad fantástica.


Londres es una ciudad cosmopolita, multicultural, es visitada por más de 30 millones de turistas al año que son atraídos por la magia que la ciudad ofrece, miles de actividades y lugares de los más diversos pueden ser recorridos. Londres ofrece una movida y colorida vida nocturna pasando por suntuosos centro comerciales y financieros llegando hasta poseer los más distinguidos museos y monumentos del mundo.

Las principales y mas conocidas atracciones turísticas de la ciudad son la Torre de Londres, cerca del célebre puente homónimo, el London Eye, Trafalgar Square, la Abadía de Westminster, Parliament Square, The Mall, Hyde Park, Regent´s Park, el Palacio de Buckingham, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Castillo de Windsor. Además de una multitud de museos, galerías de arte, centro comerciales, tiendas, restaurantes y teatros.

Son tantos los sitios turísticos que recorrer y las actividades que pueden ser realizadas que recomendamos a nuestros lectores disponer como mínimo de 10 o 15 días para conocer esta bella ciudad.

Clima en Londres

Londres presenta un clima templado oceánico, caracterizado por inviernos templados y húmedos, veranos moderados y lluvias frecuentes a lo largo de todo el año. La temperatura media del mes veraniego de julio es de 18 °C y la temperatura media del mes invernal de Enero es de 4 °C. Raramente las temperaturas ascienden a más de 33 °C. El registro más alto en Londres fue de 38,1 °C en la ola de calor de 2003. En términos medios, en Londres llueve unos 14 días al mes, es decir, prácticamente dia por medio nos encontraremos con precipitaciones.